¿Qué hago si se tomaron mi propiedad?

Si alguien ocupó ilegalmente tu casa o terreno debes saber que existen herramientas legales a las que puedes recurrir para defenderte y pedir que tu propiedad sea desalojada. Este año entró en vigencia la Ley “Devuélveme mi casa”, normativa que permite que el dueño (arrendador) de una propiedad pueda recuperar su inmueble de manera más expedita.

¿Cómo recupero mi propiedad?

Ante esta situación es fundamental judicializar el caso y no exponerse a confrontar a quien se tomó su casa o propiedad, ya que podría estar en riesgo. La mejor alternativa es demandar a la persona que está ocupando ilegalmente el lugar y para esto requiere de un abogado, quien se encargará de realizar las gestiones en tribunales.

¿Cuánto tiempo tendré que esperar?

Uno de los principales aspectos positivos de la Ley Devuélveme Mi Casa es que agiliza los plazos para recuperar una propiedad. Antes de este proceso podía demorarse más de un año y con la nueva normativa un juez podría incluso ordenar como medida precautoria la restitución inmediata del inmueble a su propietario si se acredita que la propiedad fue destruida o se produjeron daños que dificultan que pueda ser habitada.

Sabemos que la toma de tu casa o de tu propiedad puede generar angustia y numerosos problemas, como no poder habitar el lugar que te pertenece, no percibir ingresos por una propiedad que tenías destinada para arrendar o no poder vender, por ejemplo, una inmueble que se heredó, porque alguien se instaló allí irregularmente.

Queremos que defiendas tus derechos y para eso puedes contar con nosotros. En Legalfit podemos ofrecerte la asesoría jurídica que requieres para que puedas recuperar tu casa. ¡Contáctanos y buscaremos la mejor opción para tu caso!

Contáctanos